Los días viernes 10 y sábado 11 de junio, en la estación experimental del INTA en La Consulta (San Carlos), se realizarán las primeras Jornadas Provinciales de Mecanización en Viticultura y Horticultura, para contribuir significativamente al desarrollo del sector. Los encuentros contarán con más de 30 proveedores que presentarán productos y servicios.
Se trata de un evento totalmente gratuito, con entrada libre, donde diversas empresas, organizaciones e instituciones propiciarán innovación, valor agregado, tecnología y beneficios para el mayor aprovechamiento de las labores agrícolas. El viernes 10 estará enfocado en mecanización para el sector hortícola, y el sábado 11 para el vitícola (ambos días de 10 a 17 horas).
Durante los dos días de exposición se podrán disfrutar de charlas técnicas, muestras dinámicas y patio de comidas. Es así que habrá información sobre agricultura de precisión, energía renovable y sistemas de riego. Se estima la asistencia de numerosos productores y técnicos vinculados a estas actividades económicas de la provincia.
Según comentaron desde el INTA, así como alientan mejoras en cuanto al riego, también le dan importancia a poder mecanizar algunas tareas habituales en el agro. Eso también implica darle una posible salida laboral y un punto de interés a los jóvenes en el campo, ya que podrían generar empresas de servicios que apliquen tecnología. Además, dada la poca disponibilidad de mano de obra en el campo, hay un gran potencial para el uso de maquinaria y así poder completar esas labores.