Los radares del Sistema de Mitigación de Granizo detectaron alrededor de 40 celdas de tormentas en el oasis Sur en la jornada del domingo. Para mitigar los efectos de los núcleos que se dirigieron hacia las zonas cultivadas, se montó un operativo aéreo que se extendió por más de cuatro horas.
Los vuelos de siembra se iniciaron a las 21 del domingo y finalizaron a la 1.30 del lunes. De acuerdo a las imágenes de los radares fue de precipitaciones moderadas, sin granizo, en cultivos de San Rafael (Soitue, Jaime Pratz, Real Del Padre, Villa Atuel, Malvinas y Monte Comán) y General Alvear (Ciudad De Alvear, Carmensa. La Escandinava, Los Compartos y Bowen). En tanto se observó caída de granizo en la Ciudad de Malargüe.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica para este lunes 23 de noviembre: tiempo inestable hacia la noche, con probabilidad de tormentas de intensidad moderada a severa en los oasis Sur y Noreste, y tormentas de intensidad leve a moderada en el Valle de Uco.
Fuente: Economía Mendoza