Durante la tarde del lunes, se produjo una intensa tormenta con granizo en los departamentos de Tunuyán y Tupungato, causando daños en varios cultivos.
En Tunuyán, los distritos de Vista Flores, Campo Los Andes, Los Sauces y Villa Seca fueron los más afectados. La tormenta de granizo dañó plantaciones de duraznos y ciruelas, donde los frutos tenían el tamaño de un bolón y terminaron en el suelo. También hubo daños en la producción de ajo en algunas áreas, y los productores de ajo se encuentran a menos de 20 días de la cosecha.
“En Vista Flores hacia el Este cayó granizo de tamaño grande, donde afectó la plantaciones de duraznos y ciruelas; en estas plantaciones los frutos estaban del tamaño de un bolón y terminaron por el suelo”, dijo Gabriel Rizzato de Contingencias Climáticas a El Cuco Digital. “En estas zonas también hay producción de ajo y se vio afectada en algunos sectores, los productores ajeros están a menos de 20 días de arrancar”.
La zona de calle San Julián en Vista Flores experimentó una prolongada caída de granizo que provocó graves daños en la producción.
En Campo Los Andes y Villa Seca, la producción de viñas resultó afectada, lo que ocasionó daños en los brotes y la floración de las plantas.
En el departamento de Tupungato, la zona más afectada fue el distrito del Peral.