“Siempre es un placer estar en Mendoza y jugar el torneo Vendimia, que sirve como preparación para las competencias que vienen porque participan buenos equipos”. Así comenzó su dialogo con Más Deportes el coach Guillermo “Willy” Fonseca, actual coordinador técnico del club Universitario de Córdoba y que ayer estuvo de cumpleaños.
-¿Que es de su vida hockística?
-En la actualidad estoy trabajando como coordinador en Universitario e involucrado con la primera de damas; también, por ahora, con los varones, hasta este domingo. (...) Además asesoro al club Municipal y sigo como docente en Filosofía. (...) Ahora voy a un curso a Canadá.
-¿Cómo está el hockey cordobés en la actualidad?
-Al igual que en el resto del país, se sigue creciendo, pero estoy convencido de que no siempre el crecimiento en número es acompañado con el de la calidad. Hay buenas jugadoras, hay canchas, presupuestos y materiales, pero no siempre se hacen los deberes como se deben hacer. Y a veces noto como un conformismo. (...) Me gusta más innovar. (...) Hay que seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente y no solamente en alto rendimiento, sino también en los sectores meramente recreativos.
-¿Desde cuándo estás con las chicas de Universitario?
-Esta es la tercera temporada. Son chicas talentosas y además hemos incorporado tecnología al trabajo.