Banfield le ganó anoche 3 a 1 a Arsenal en la continuidad del torneo de Primera División, cuya décima fecha comenzó el domingo pasado con el triunfo de Vélez Sársfield sobre Defensa y Justicia por 2 a 1.
El segundo tanto del visitante (concurrieron 1.500 hinchas del ‘Taladro’) fue un blooper del arquero Fernando Pellegrino, que por estar lesionado le erró a la pelota tras el pase atrás de Bottinelli, un tanto que significó el 2-0 abajo e influyó anímicamente en el desarrollo del juego.
Arsenal, en el que debutó Lucas Bernardi como entrenador tras la renuncia de Sergio Rondina, sigue sin ganar en el certamen, está último con apenas tres puntos y a un sólo escalón de la zona del descenso. Banfield, que no ganaba en Sarandí desde el Apertura 2007 (4-0), suma ahora 15 puntos.
El equipo de Falcioni se llevó el triunfo sin demasiadas complicaciones, ya que está mejor estructurado que su rival a partir de la columna vertebral que conforman los experimentados Hilario Navarro, Carlos Matheu, Walter Erviti y Santiago Silva. Arsenal, inmerso en una crisis futbolística, ya que no gana desde la última fecha del torneo anterior (2-1 sobre River).