Fue una derrota de esas que traen consecuencias; un 4-1 que dejará marcas en un plantel que venía mostrando otra imagen y que ayer, pese a jugar un buen primer tiempo, derrapó en el complemento y expuso su peor versión en lo que va del torneo.
El gol de Nueva Chicago, a tan solo 5 minutos del inicio del encuentro, presagiaba una tarde de nubarrones para el Lobo mendocino.
Sin embargo, el equipo de Bianco se acomodó en el campo de juego y encontró en la tenencia del balón la forma de complicar al líder del torneo. Aún cuando sufrió algunas acciones de contragolpe, fue más y mereció el empate. El travesaño y algunas intervenciones del arquero Silva lo impidieron.
Fue un capítulo correcto de Gimnasia, que intentó moviendo el balón hacia las bandas, aunque volvió a exponer su falta de precisión en los metros finales. Apenas Cucchi parece salirse del guión trazado y es una buena noticia. El resto repite intenciones y se vuelve predecible.
Ni el más pesimista hincha mensana podía pensar que tras el tempranero empate de García (corrían apenas 2 minutos del complemento) que la historia iba a terminar con goleada en contra. Parecía que el capítulo final era una continuidad del primero y que Gimnasia iba a continuar con su rol protagónico. Parecía... Porque bastó que Sánchez Sotelo aprovechará un espacio entre los Fernández (Lucas y Gabriel) para vencer la resistencia de Lugo y poner de nuevo arriba a los de Mataderos.
De ahí en más fue el principio del fin. Porque cada vez que Nueva Chicago decidió exponer a la última línea rival, quedó cara a cara con el "1" blanquinegro. De un penal que marcó Sánchez Sotelo llegó el tercero y fue el propio "9" quien anotó el cuarto. A esa altura, Gimnasia había perdido la forma y estaba roto en mil pedazos. La cara de Bianco, en el banco de suplentes lo decía todo.
Durísima caída para los mendocinos, que hasta el momento habían expuesto otra imagen, incluso en la derrota. En las redes sociales, los hinchas expresaron su descontento con el equipo y la dirigencia se fue en silencio, masticando bronca. Parece tiempo de replanteos.
Triunfos de defensores y ferro
En otros encuentros del ascenso y por la décima fecha, uno de los coleros del campeonato, Defensores de Belgrano logró una valiosa victoria frente a Quilmes por, 2 a 1 en su visita al estadio Dr: José Luis Meiszner.
Convirtieron para La Máquina del Bajo, Ezequiel Aguirre a los 20 ‘ del primer tiempo y Martín Pérez Guedes al minutos de iniciado el complemento. Descontó para el Cervecero, Augusto Max a los 13’ del segundo tiempo. De esta manera, Defensores logró su segundo triunfo en 8 partidos.
En tanto que, en Caballito Ferro Carril Oeste superó a Villa Dálmine por 2 a 0.
Los goles del local fueron convertidos por, Enzo Roberto Díaz y Nicolás Sansotre a los 2' y 13' del complemento.