En el arranque de los cruces de play offs, Rivadavia recibió a Villa Mitre de Capital Federal en el estadio Naranja y lo venció por 61-57.
Este fue el primer cruce por los Cuartos de Final de la serie que se definirá al mejor de cinco encuentros, y cuyo segundo duelo será mañana a partir de las 21.
El juego tuvo un arranque inesperado. Un Rivadavia totalmente desconocido. Errático tanto en el juego estacionado como en las salidas en transición. Por ello, el equipo de Minelli sólo convirtió 8 puntos: 0 de 6 en lanzamientos de tres puntos. Y para colmo una mala noticia: la salida por lesión de Mirco Barreiro (8-9).
Lejos de su nivel habitual, el Naranja impuso su juego y con dos triples consecutivos (Maranesi y Grenni) logró abrir el aro que estaba cerrado. Así pasó al frente por primera vez en el juego (14-11).
Ambos equipos apostaron al ataque estacionado y sus defensas fueron vitales. Por el lado de Villa Mitre su virtud pasó por anular el pick and roll central con Trejo. El Naranja, realizó bien el atrape sobre Emanuel Sayal, un pivot que supera los 2,05 metros.
Tras el descanso largo, el partido fue palo a palo. Sin descanso. Aunque ambos volvieron a mostrarse erráticos. Mejoró Rivadavia en cuanto a la paciencia ofensiva para encontrar un lanzamiento cómodo. Idéntica situación para la visita que empezó a lastimar de tres puntos (convirtió 4). Por esta razón, llegaron al último cuarto igualados en 42.
Y el último segmento quedó para el local. Lo ganó más por el corazón y el coraje que por el juego. Lejos, de su nivel pero con un convencimiento y una actitud gigante logró un triunfo vital.