La reacción cuesta entenderla porque Gabriel Gómez es un tipo centrado y correcto. Sin embargo, la furia con que se mostró camino a la conferencia de prensa hace pensar que lo sucedido en la intimidad del vestuario le cambió esa condición. El DT iba camino al encuentro con los periodistas y en ese trayecto intercambió palabras con un directivo y se descontroló.
Insultando y al grito de “renuncio”, salió pegando un portazo y desatando la incertidumbre en la zona de vestuarios.
Un rato después, Ignacio Berrios, presidente de la entidad, salió a poner paños frios: "fue un momento de calentura; se habló en un momento que no se tenía que hablar. Yo desmiento que haya renunciado. Incluso aseguro que salió diciendo que lo vamos a dar vuelta y todos creemos que lo hará; estamos convencidos. No pasó de un intercambio de palabras".
Los hinchas, una locura
Cuesta explicar las sensaciones que por estas horas recorren al hincha azul; ni el más optimista imaginaba estar en esta instancia, tan cerca del soñado ascenso, codéandose con los candidatos de siempre. El hincha leproso quiere que lo dejen seguir soñando, que nadie los despierte, que nadie venga a decir que la historia no puede terminar de la mejor manera.
Anoche, como si durante la semana el pedido de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hubiera sido captado, la cancha lució repleta: de bote a bote, como decían los viejos relatores. Unas 16 mil personas se transformaron en una marea azul que todo lo cubrió y desde afuera terminó haciendo su partido: cada uno empujó y luchó como si fuera uno de esos once gladiadores.
La recepción y la despedida, pese al resultado, fueron momentos mágicos de la noche: humo azul, papelitos y fuegos artificiales (arrojados desde afuera) marcaron el ingreso del equipo al campo de juego. La mancha de la noche fue esa bomba de estruendo que cayó antes de los 10 minutos sobre el área de Vicentini y provocó malestar en una dirigencia que se dedicó a pedir buen comportamiento a lo largo de la semana.
A Asenjo lo quieren en Chile
Los goles de Mauricio Asenjo despertaron interés en el vecino país, donde dos equipos se anotaron para disputarse sus servicios: uno es Deportes Antofagasta y el otro Colo Colo, uno de los grandes de la Primera División de ese país.