Mirá el video una, dos y tres veces; repite el movimiento y pone pausa para analizar como contrarrestarlo. Son las horas previas al choque del domingo, desde las 17.30, en el Bautista Gargantini, ante Arsenal y Gabriel Gómez acaba de abandonar la siesta mendocina para dedicarse a la segunda parte de su labor como entrenador de Independiente Rivadavia: decidir como va a jugar su equipo el próximo partido.
Y en ese trajinar, atiende el teléfono para charlar con MÁS Deportes sobre este presente del equipo que tiene al hincha pensando en la parte alta de la tabla. Al fin, el descenso es cosa lejana para el pueblo leproso.
-¿Cómo estás?
-Tranquilo; trabajando...
-¿Vivís solo acá?
-Sí, estoy solo. Por eso ocupo todo el día en trabajar. Vuelvo cerca de las 14 del entrenamiento y, después de dormir una siesta, me pongo a analizar videos, mirar partidos y preparar el próximo encuentro.
-Y de momento ha dado resultado: el equipo suma puntos adentro y afuera y marcha cuarto...
-El objetivo nuestro es estar dentro de los 9 primeros equipos y lo estamos logrando, con una suma importante de puntos. Es un campeonato muy parejo y hay muchas cosas por mejorar.
-¿Qué aspectos crees que todavía se deben mejorar?
-Nos falta controlar el juego, la posesión de la pelota y sacar más rápido los contragolpes. Estamos trabajando para intentar cambiarlos. También hay muchas cosas positivas que tiene este equipo.
-La faz defensiva...
-Pero no solamente la solidez defensiva de los cuatro del fondo o el arquero; sino también los dos delanteros que inician la presión sobre la salida del rival y los volantes que pelean cada balón a muerte. Estamos fuertes en ese aspecto y somos un equipo rápido. Si mejoramos los aspectos que antes mencioné, vamos a crecer mucho más aún.
-Mirando la tabla y pensando en la pretemporada, ¿el equipo está como lo imaginabas en aquel momento?
-Dijimos que íbamos a ser un equipo difícil, con mucha intensidad; que no iba a ser fácil ganarnos. Y estamos cumpliendo.
-¿Sos de seguir las redes sociales, lo que se dice del equipo?
-No, para nada. Me mantengo aislado de todo eso.
-¿Molesta que se critique el funcionamiento colectivo; que se diga que no genera en ofensiva o que se hable de la forma en que lo hace?
-Es que no armamos un equipo con características para jugar en base a la posesión del balón. Tenemos un equipo intenso, que ataca muy rápido, muy directo. Pero ojo que son pocos los equipos en esta categoría que atacan con juego asociado. Dos que te puedo mencionar de los últimos que vi: Argentinos Juniors y Chacarita. Nosotros hemos armado un equipo de bajo presupuesto y con jugadores con otras características.
-En base a ese rendimiento que hoy muestra el equipo, ¿para qué están?
-Para seguir peleando y creciendo como equipo. Es un torneo muy parejo y hay que tener los pies sobre la tierra. No nos sobra nada, pero tampoco estamos debajo de nadie. Hay que trabajar mucho y ser solidarios con el compañero.
Ficha personal
Nombre y apellido: Gabriel Alejandro Gómez.
Edad: 45 años.
Casado: Pilar Fernández.
Hiijas: Agustina, Charo y Olivia.
Clubes donde dirigió: Defensores de Belgrano (VM); Brown (PM); Mitre (SE); Arsenal y Godoy Cruz (ayudante de campo de Lucas Bernardi) e Instituto (Cba.).