En la conferencia de prensa post partido, el entrenador leproso mostró su conformismo luego de un triunfo donde su equipo sufrió mucho para conseguirlo.
"Creo que arrancamos un poco distraídos; nos generaron varias situaciones y costó. Pero venimos aprovechando lo que tanto trabajamos en la pretemporada; la pelota parada".
"Siento mucha alegría por el esfuerzo que estamos haciendo. No terminamos de la mejor manera el primer tiempo, donde defendimos durante 35 minutos. En el entretiempo les dije que no podíamos seguir así", dijo, y continuó: "en el segundo tiempo salimos mejor, controlamos mejor el partido y, con el 4-4-2 nos paramos mejor. Hay muchas cosas por mejorar, pero la entrega fue enorme".
"Es un gran triunfo porque ellos hace dos años que tienen al mismo entrenador y mantienen la base de jugadores que consiguieron el ascenso a la categoría. Estuvimos muy bien defensivamente", continuó.
Respecto de la entrega y sacrificio que hicieron sus jugadores a lo largo del encuentro, el DT explicó: "Tenemos un rendimiento físico que es realmente muy bueno. Cuando se corre sin la pelota, se corre más y estos jugadores sostuvieron el ritmo hasta el último minuto".
"Para nosotros es fundamental mantener la base; es importante. Los chicos que se quedaron demostraron mucha personalidad; defendieron al club en momentos complicados", afirmó.
Para el final dejó un mensaje de optimismo para los hinchas: "estoy muy conforme. El tema de Asenjo y Lucero es un mensaje a los jugadores. El que esté mejor va a jugar. Queremos seguir creciendo como equipo".