Todo listo, una vez más, para que el Museo Metropolitano de Nueva York se vista de moda y arte para su gala anual capitaneada por el ícono de la mundial, y editora de "Vogue", Anna Wintour.
Se trata de la gala del MET, en la cual desfilarán por su icónica red carpet diseñadores, estrellas de Hollywood, cantantes y modelos siguiendo el dress code de la nueva temática, que desde ya promete dar que hablar.
La de este año se denominará: "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" "(Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católicas").
Andrew Bolton, uno de sus curadores y mano derecha de Wintour, reconoció que la gala, más que la exhibición, cuenta con el visto bueno del Vaticano, al cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede.
Según Bolton “la muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se acercaron a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico”.
La exposición, vigente del 10 de mayo al 8 de octubre en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, inaugurará con una gran alfombra roja uno de los momentos más esperados en cuanto a moda, arte y glam a nivel anual.
¿Para qué se realiza? Esta gala se inaugura para recaudar fondos para el "Costume Institute del MET". Ser parte de este evento no es tarea sencilla, ya que se tiene que ser invitado por la editora (Anna Wintour) legendaria editora general de Vogue (cuya casa madre, Condé Nast, patrocina el evento), tras lo cual se espera que el asistente desembolse al menos US$ 30.000 para tener derecho a un asiento.
Además en la gala se espera que los asistentes lleven vestuarios inspirados por el catolicismo, algo que puede hacer que muchos lleven al extremo.
¿Qué busca "Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica"?
Básicamente mostrar que el imaginario católico inspiró creativamente a lo largo de la historia a diseñadores de moda y otros artistas.
“La exposición trata de diseñadores que interactúan con ese mundo católico, el simbolismo y la iconografía, pero en un nivel mucho más profundo”, sostiene Bolton.
¿A quiénes se espera?
A personalidades de la moda y otras áreas, incluso las mediáticas.
¿Las que siempre dan que hablar? Rihanna, Donatella Versace, y todo el clan Kardashian ( por nombrar sólo algunas)
Un evento benéfico
Desde 1995 Anna Wintour organiza a beneficio este gran evento cuyo objetivo (además de desplegar la alfombra roja más espectacular del año) , es recaudar fondos.
El dato: Cada invitado, o más bien anfitrión, que suelen ser marcas comerciales, paga más de 30 mil dólares por entrada- para autofinanciar esta institución.
Esta hazaña en la industria permitió en 2014 que el lugar se rebautizara como Anna Wintour Costume Institute, lo que lo dice todo sobre la influencia de la editora jefe de Vogue USA en el sector.