El equipo nacional de tenis de mesa conformado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik y dirigido por Matías Alto, superó a Cuba por 3 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima e irá por el oro desde las 21.30 de nuestro país.
El mendocino Alto suma así su segunda medalla en estos Juegos, ya que el martes consiguió la plata junto a Horacio Cifuentes en el torneo de dobles.
Gastón, oriundo del barrio Cadore, es un referente del tenis de mesa de la provincia y del Club Mendoza de Regatas, club con el que también brilló en futsal.
El mendocino hace un balance de lo que es el tenis de mesa en el país. "Creo que hace más de 10 años que viene creciendo. Comenzaron a llevar equipos completos en categorías menores y empezó a crecer el nivel hasta el día de hoy en donde se pelea, en todas las categorías, por el primer o segundo puesto. Fue muy importante el crecimiento en juveniles, la mayoría de ellos ha ganado Circuitos Mundiales, han viajado a Olimpíadas Juveniles, creo que el nivel viene en alza. Justamente esto quedó reflejado con Horacio Cifuentes un juvenil que tiene una humildad muy grande. Él vive en La Plata y hace un sacrificio muy grande, todos los días viaja dos horas para llegar al Cenard para entrenar, y quiero recalcar el sacrificio que hace él y todos los deportistas ya que muchas veces eso no se ve".