El delantero argentino Lautaro Martínez conquistó un tanto en la victoria de del Inter por 3-2 ante el Milan en el clásico de la ciudad de Milán.
El ex atacante de Racing Club anotó el tercer tanto de su equipo, de tiro penal, a los 22 minutos del segundo tiempo y así alcanzó las seis conquistas en el presente torneo.
El triunfo del 'Nerazzurri' en el reconocido 'derby della Madonnina' le permitió alcanzar la tercera posición de la tabla con 53 unidades, ubicación que hasta la fecha pasada ocupaba su adversario con 51 puntos.
Ambos equipos se mantienen en zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Además, Atalanta, con Alejandro 'Papu' Gómez, ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, como titular, igualó 1-1 en condición de local con Chievo Verona.
El empate le permitió al conjunto de la ciudad de Bérgamo llegar a las 45 unidades y ubicarse en el sexto lugar y en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League, mientras que el Chievo sigue en el vigésimo y último lugar con 11 puntos.
Empoli, con el defensor Matías Silvestre, ex Boca Juniors, en cancha, venció como local por 2-1 al Frosinone, sin presencia de argentinos.
A raíz de la victoria, Empoli salió de la zona de descenso y quedó ubicado en el 17mo. lugar con 25 unidades, en tanto que Frosinone sigue en la 19na. posición con 17 unidades y en zona de peligro.
Lazio, con el atacante argentino Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), goleó por 4-1 a Parma y quedó en el séptimo lugar con 45 puntos.
Por último, Nápoli goleó por 4-2 al Udinese, equipo que contó con los argentinos Juan Musso (ex Racing) e Ignacio Pussetto (ex Huracán) desde el inicio.
El triunfo del conjunto del sur de Italia le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, a 15 del líder Juventus (75), a diez jornadas del final del torneo, en tanto que Udinese continúa con 25 puntos y en el 16to. lugar.
Más temprano, la Juventus de Turín sufrió en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, de la que sigue siendo líder sólido. Perdió 2-0 en la cancha frente a Génova.
Los turineses, que jugaron sin Cristiano Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso, en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.
Pero contó con el regreso de Paulo Dybala que luego de un mes de recuperación estuvo en el once titular.
Promediando el segundo tiempo el cordobés tuvo su oportunidad frente al arco conviertiendo. Pero el VAR determinó que hubo off side y el árbitro anuló lo que podría haber significado un regreso con gloria para el argentino.
Luego de eso, llegaron los goles genoveses: a los 72' Stefano Sturaro y 81' Goran Pandev.
El Nápoli, que juega a las 14 (hora argentina) frente a Udinese, está a 18 puntos de la Vecchia Signora, que pese a su tropiezo, está tranquila arriba con 75 puntos.
Las principales posiciones son: 1) Juventus 75 puntos, 2) Nápoli 60, 3) Inter 53, 4) Milan 51, 5) Roma 47, 6) Atalanta 45, 7) Lazio 45, 8) Torino 44, 9) Sampdoria 42, 10) Fiorentina 37