Desde ayer, miércoles 28 de agosto, la Municipalidad de General San Martín le otorgó la habilitación a la empresa Tropical Argentina. Para tal fin, se invitó a los medios de prensa a una reunión que dio inicio a la vida de la empresa en el departamento. La misma está ubicada en Ruta Nacional 7, a metros del Autódromo Municipal, en las antiguas instalaciones de Aceitera Camacho.
Tropical Argentina es líder en el sector frutihortícola y está abocada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas. En el mercado argentino es el mayor distribuidor de bananas y piñas, y comenzará el desarrollo de la comercialización de frutos secos. Su socio gerente, Franco Sibilia, expresó que: "Estábamos apurados por instalarnos, la idea era en PASIP, pero lo pudimos hacer un poco más cerca de la ciudad de San Martín. El intendente Jorge Gimenez nos persuadió de que nos instaláramos aquí".
Emoción
"La fruta da vida", afirmó Sibila. "Cuando descargamos el primer contenedor de bananas me largué a llorar porque hicimos realidad un sueño. Y en esto la comuna tiene mucho que ver: el apoyo del Intendente Jorge Omar Gimenez para el asentamiento de este polo de empleo ha sido arduo, pero gratificante. Trabas burocráticas provinciales casi malogran el proyecto de asentamiento, pero se logró llegar a buen puerto con la gestión asociada entre la empresa y la comuna", destacó.
Jerarquizar el departamento
A su turno, Gimenez expresó: "Soñamos, y para que esto fuera posible, nos pusimos a trabajar con parte del equipo de la empresa y lo logramos. En este tiempo difícil, que una empresa grande nos elija es muy bueno". El jefe comunal agregó además que "Lo que debe hacer el Estado es colaborar para que haya trabajo. También vamos a poder comercializar nuestros productos, que muchas veces se pierden en la planta. Estamos felices, porque esto jerarquiza el departamento".
Tropical San Martín
Esta sucursal es, sin dudas, un pilar fundamental de la empresa que actualmente cuenta con otros sitios dentro del país, además de un Centro de Distribución en el Mercado Central de Buenos Aires con más de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 230.000 cajones aproximadamente.
Siempre con el objetivo de generar mayor desarrollo en el departamento hoy, Tropical Argentina agranda su casa en San Martín, apostando al crecimiento colectivo y conjunto de la empresa y la comunidad para que la pasión por la fruta -que caracteriza a la empresa- cobre vida en este lugar.
Tropical Argentina asume fuertemente el compromiso de fomentar el consumo de fruta y trabaja continuamente en campañas de comunicación, promoción y acciones con la comunidad. De tradición bananera, en los últimos años, la empresa ha diversificado su línea de productos, incorporando nuevas variedades como uva, limón, manzana, durazno, ciruela, cereza y frutos secos, tanto para mercado interno como para exportación.