Finalizó una semana intensa de Gimnasia Artística en Mendoza, con la disputa del Torneo Nacional de B1, B2 y B3 de todas las categorías, donde nuestra provincia quedó muy bien posicionada, no solo por el alto nivel de sus participantes, sino también por tener como sede al Aconcagua Arena, lo cual le permitió a la Federación causar una gran impresión como posible sede del Sudamericano que se realizará en Argentina.
En materia de resultados, la selección mendocina logró podios en varias categorías B2 y B3, destacándose la doble medalla de Lucía Mathon, quien el jueves había conseguido (en B3 juvenil) el oro en all around y ayer se colgó la de plata en la final por aparatos, en viga de equilibrio. También en este mismo nivel, pero en mayores, Azul Ontivero se coronó campeona en la final de salto y paralelas. Y Sol Yucra fue subcampeona en viga, recordando además que esta joven de 17 años sumó un tercer lugar en el all around. Mientras que en infantiles, Paulina Ferretto mostró orgullosa su presea de plata luego de la final en salto. Y en preinfantiles, lo mismo hizo, Luz Martínez, bronce en paralelas.
En B2, nuestra provincia continuó sumando medallas. Porque a las ya obtenidas por Lucía Peroni, campeona Argentina en viga y el tercer lugar de Trinidad Luján, en juvenil (all around), hay que agregarles una nueva de Trinidad en viga, con un bronce y una doradas en suelo. Por su parte, Felicitas Bernal, levantó su medalla de campeona en paralelas, en la categoría juveniles. Y Serena Balmaceda hizo lo propio con una presea plateada en la final de suelo.
En líneas generales, fueron cuatro días de saltos, fuerza y equilibrio en un estadio lujoso, de primer nivel, donde la competencia se pudo disfrutar con varios aparatos a la vez, dividido en dos sectores por niveles, para las cerca de 700 deportistas que se dieron cita en nuestra provincia. Por último, cabe recordar que ayer comenzó a definirse la Selección de la "Misión Dakar 2020", en el gimnasio Akros, y la misma finalizará durante esta jornada, pasado el medio día.