El nombre de Pablo Palacios Alvarenga es sinónimo de gol. El paraguayo tuvo un par de años más que buenos con la camiseta de Gimnasia, ya que en dos temporadas convirtió más de 40 goles y fue una pieza fundamental para el ascenso del Lobo.
Esas destacadas actuaciones llamaron la atención de varios clubes y, finalmente, "Palote" tendrá su oportunidad de demostrar todo su poderío goleador en la Superliga, ya que San Martín de San Juan pagará cerca de 200 mil dólares por el 80% del pase.
Si bien es un gran negocio para la dirigencia de Gimnasia, es una mala noticia para José María Bianco quien contaba con el goleador para esta etapa en la B Nacional.
En las próximas horas el futbolista de 30 años viajará a San Juan para estampar la firma y ya ponerse a las órdenas de Walter Coyette.
En ese sentido la directiva del Lobo tendrá que esperar la evaluación del entrenador para saber si tienen que salir a buscar delantero, aunque ya cuenta con Mateo Acosta, Juan Bauza y Juan Amieva como "9" de área.
Una baja antes de firmar
La sorpresa del día fue que Fabrizio Palma no será refuerzo en Gimnasia, ya que el volante que llegaba de Brown de Puerto Madryn no pasó la revisión médica y por eso tendrán que buscar un reemplazante.