Gimnasia y Esgrima ya tiene confirmadas ocho bajas y podría sumarse otros futbolistas en los próximos días, en tanto aún no está asegurada la continuidad de la dupla técnica que integran Darío Alaniz y Alejandro Abaurre, de cara a su participación en el torneo de la Primera B Nacional, que se iniciará en agosto próximo y para el que ascendió recientemente desde el Federal A.
Los futbolistas que finalizaron en junio su vínculo con el club y no renovaron son el arquero Ezequiel Viola; los defensores Diego López, Walter Poblete, César López Fretes y Nicolás Inostroza; los volantes Agustín Briones y Santiago Domínguez; y el delantero Iván Agudiak.
Otros jugadores de los que también caducaron sus contratos y tendrán que resolver su situación con la dirigencia son los defensores Lucas Fernández y Yair Marín; los volantes Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Pablo Cortizo; y el delantero Patricio Cucchi.
Además, se aguarda la reunión entre el presidente Fernando Porreta y la dupla compuesta por Darío Alaniz y Alejandro Abaurre, donde quedará definida la continuidad de estos últimos como directores técnicos, o no.
Ambos entrenadores asumieron la conducción del blanquinegro tras el alejamiento de Marcelo Fuentes, para dirigir al equipo en el Reducido del Federal A, que otorgaba el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Finalmente, el Mensana logró su objetivo, al vencer de local en la final 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tras igualar sin tantos en el partido de ida, jugado en la ciudad del norte bonaerense.