Gimnasia y un triunfo para brindar

El Lobo derrotó a Atlético Rafaela por 2-1 en condición de local y se aseguró la clasificación a la Copa Argentina del 2019.

Gimnasia y un triunfo para brindar
Gimnasia y un triunfo para brindar

De local no te da chances. El estadio Víctor Legrotaglie es una fortaleza para Gimnasia, que ayer volvió a triunfar para cerrar un semestre formidable en la Primera B Nacional. El Lobo en su cancha tan solo perdió un encuentro en la segunda mitad del año y ganó seis, números que coronó con la victoria ante Atlético Rafaela por 2-1.

El local salió al terreno de juego con todo y a los segundos advirtió a la defensa de Rafaela, que no se mostró segura en el arranque.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Gimnasia era más y el gol no tardó en llegar. El árbitro del encuentro, Sebastián Mastrángelo, cobró un penal inexistente a los 15' luego de una mano casual del defensor visitante y Patricio Cucchi, el goleador mensana, cambió por gol para el 1-0.

Rafaela no le encontraba la vuelta al partido y el local continuó el asedio en el área contraria, donde se agigantó la figura del arquero visitante, Ramiro Macagno, que tapó dos pelotas clave. Fue todo del local, que se retiró en ventaja 1-0 al descanso.

En el complemento, la mentalidad de Rafaela cambió y se inclinó al ataque. En consecuencia, a los 21' llegó el empate de Matías Quiroga: el delantero cabeceó a la red tras un centro desde la derecha, ante las dudas de Tomás Marchiori, arquero del Lobo, quien no supo si salir o quedarse.

La Crema no inquietó a la defensa local pero consiguió igualar el marcador. Sin embargo, a los 30' Baldunciel aprovechó una falla en el central rival y se fue mano a mano con el arquero, ante el cual la picó para decretar el 2-1. Antes del cierre, ambos tuvieron chances claras pero el travesaño les negó el gol. Fue final y triunfo mensana.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Muchos puntos altos en Gimnasia: Gonzalo Bazán por la banda izquierda y Baldunciel por la derecha complicaron a los defensores de la Crema; Marchori junto a su defensa se mostraron muy seguros; y Cucchi con su característico instinto goleador, siempre atento al error. El Lobo batió la Crema y se irá al receso feliz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA