“Sabíamos que era un rival superior. Lo teníamos que trabajar, luchar. La intensidad no se negocia. Estamos con esa racha de los goles en el último minuto, por suerte”, fueron las primeras palabras del entrenador de Independiente, Gabriel Gómez. A lo que agregó: “Lo sufrimos cuando estábamos en ventaja, lo podríamos haber liquidado. Los cambios se evalúan de acuerdo al resultados final”. Sobre los tantos de su equipos, comentó: “Bienvenido sean”.
Por otro lado, dijo: “Luchamos y neutralizamos el juego de Gimnasia de Jujuy. Cuando nos empataron, pensamos que se nos escapaba todo. Desde lo anímico, este resultado es vital. Quedan cuatro finales. Ahora, tenemos que disfrutar este triunfo. Este equipo tiene la bandera de la lucha y eso tiene un plus”.
Jornada de agradecimientos. Antes del pitazo inicial la dirigencia de Independiente le entregó un reconocimiento al cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Es que Martin Astudillo junto a Sergio Aldunate y Oscar Molina están al frente del equipo jujeño y anoche recibieron una camiseta como recordatorio por su paso en la institución. Además antes de comenzar en juego, tanto titulares como suplentes del Azul, se acercaron a saludarlos. Sin dudas que los tres dejaron su huella en el plantel leproso. En el entretiempo también fue reconocido con una plaqueta Héctor Alejandro Rodríguez, ex combatiente de Malvinas y socio de Independiente Rivadavia.