Muchas veces el trabajo de las empresas de tecnología es llegar primero a una meta, o al menos antes que sus más grandes competidores. Este es el caso de Google, que hoy actualizó su servicio de Play Music, el cual a partir de ahora ofrecerá una versión sin cargo, aunque con algunas restricciones.
Esta movida es parte de la necesidad del gigante de las búsquedas de competir con Apple Music, el servicio que la compañía productora del iPhone anunció en su última conferencia, y que al igual que otros intenta arrebatarle el negocio a Spotify.
Para incrementar el impacto mediático de sus modificaciones a Google Play Music, la empresa no pudo elegir un mejor momento: Apple estuvo en el ojo de la tormenta los últimos días, después de que Taylor Swift anunciase que no cerraría un acuerdo con la empresa de la manzana, ya que esta no quería pagar regalías a las canciones consumidas por los usuarios durante el período de prueba gratuito de 90 días, al que los usuarios podrán acceder cuando el servicio esté disponible el mes próximo.
Pero ¿En qué se diferenciarán los tres gigantes del streaming? ¿Cuáles son las características que Google ofrecerá para tentar a los usuarios que esperan Apple Music? Te contamos las novedades para que puedas elegir el que más te convenga.