Huracán Las Heras tiene una gran oportunidad de mantenerse como único puntero de la Zona 2, cuando reciba esta tarde a Ferro de General Pico, de irregular andar en lo que va de la competencia. Pero además puede ser una gran jornada para el equipo de Alejandro Abaurre, en el caso de quedarse con los tres puntos, si el Deportivo Maipú no gana en su visita a Sol de Mayo. En ese caso, el Globo puede llegar a estirar aún más la brecha de tres unidades que lo separan de su inmediato perseguidor. Ni hablar si tanto Olimpo como Camioneros tampoco salen victoriosos en esta séptima fecha.
Para hoy, Abaurre recupera a uno de los pilares del equipo, como Gabriel Vallés. El defensor surgido en Godoy Cruz cumplió con la fecha de suspensión y será de la partida en un conjunto que viene de imponerse sobre Cipolletti, en el Alto Valle de Río Negro, y que a fuerza de triunfos se mantiene desde hace tres jornadas en el norte de las posiciones. El resto del equipo será lo conocido, con Nicolás Salinas como reemplazante del lesionado Tifner. En su rival todo es incertidumbre. En el ámbito local le protestaron los puntos por la inclusión de Gastón Sánchez en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Winifreda y el reglamento establece que ningún futbolista con contrato profesional puede actuar en el torneo liguero. Pero eso no es todo. En el armado del once que compite en el Federal A, el equipo pampeano tiene bajas importantes por lo que su DT Mauricio Giganti debe echar mano a lo que tiene. Los lesionados: Enzo Lucero, Gonzalo Parisi, Emanuel Morete, Tomás Soloppi, entre otros.
Por el lado del Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti tenía algunas dudas en cuando al equipo que presentará esta tarde, desde las 15.30 ante Sol de Mayo, en Viedma. De todas maneras mantendrá la base del once que presentó jugando en su cancha en el 2-1 sobre Estudiantes de San Luis, buscando un triunfo que lo mantenga en los puestos de vanguardia. Como dato negativo, cabe decir que la última presentación del Cruzado en la Patagonia no fue la mejor. Es que por la tercera fecha fue goleado por Deportivo Madryn (3-0) en un encuentro donde el visitante mereció mejor suerte, pero su falta de puntería, sumado a las fuertes ráfagas de viento que fueron protagonistas en dos de los goles, hicieron que se volviera de su excursión con las manos vacías.
En cuanto a Sol de Mayo viene de caer frente a Villa Mitre en Bahía Blanca y antes había empatado en casa ante Camioneros. Por eso el duelo en casa ante Maipú, es fundamental para volver a la senda del triunfo. El equipo viedmense tuvo un arranque prometedor pero luego de un empate en casa y la derrota en Bahía frenaron ese envión anímico. Para hoy, el técnico Mauricio Del Cero realizará modificaciones con respecto al juego pasado. En la línea defensiva ingresará Juan Fedorco, quien irá como lateral por derecha en lugar de Gastón García, que irá al banco, en tanto, Alberto Reyes será reemplazado por Matías Ponce.