Gustavo Cerati ya descansa en paz

El cuerpo fue inhumado en el Panteón La Merced del cementerio de Chacarita. Miles lo despidieron y le cantaron "Trátame suavemente".

Gustavo Cerati ya descansa en paz
Gustavo Cerati ya descansa en paz

Miles de personas despidieron los restos de Gustavo Cerati, quien falleció ayer después de permanecer cuatro años en coma, que fueron inhumados hoy en el cementerio de Chacarita tras el velatorio en la Legislatura porteña.

Los restos del músico fueron velados desde anoche y hasta el mediodía en el Salón de Honor de la Legislatura, donde miles de simpatizantes llegaron después de formar fila bajo la lluvia a lo largo de diez cuadras para despedirlo, tras su fallecimiento ocurrido por un paro cardiorespiratorio.

Familiares del músico, entre ellos sus hermanas, la madre, Lilian Clarke, y sus hijos Benito y Lisa, permanecieron durante el velatorio en un sala vidriada, desde donde pudieron ver la procesión de los fans para despedir el féretro cerrado, sobre el que se encontraba una bandera argentina.

Músicos de diferentes grupos también concurrieron a la Legislatura para despedir a Cerati, entre ellos Charly García, Héctor Zeta Bosio, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Lolo Fuentes.

Los músicos de la banda que tocó con Cerati en sus últimas apariciones también acompañaron a la familia en el velatorio, entre ellos Fernando Samalea, Richard Coleman, Leandro Fresco y Fernando Nalé.

El velatorio del músico, cuyo cajón estuvo rodeado de coronas enviadas, entre otros, por el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien concurrió a la Legislatura, Racing Club (equipo del que era hincha Cerati) y los cantantes extranjeros Cristian Castro y Alejandro Sanz, fue cerrado al mediodía.

Al término del velatorio la madre de Cerati agradeció a los fans la despedida que ofrecieron al ex líder de Soda Stereo, al mostrarse junto a los hijos y hermanas del músico en un balcón de la sede parlamentaria porteña.

Con lágrimas en los ojos, la madre del músico acompañó con palmas "Canción animal", uno de los clásicos de Soda Stereo, que los fans cantaron al verla asomar al balcón.

El cortejo fúnebre llegó al cementerio escoltado por varias motos y seguido por fans que en diferentes partes del recorrido acompañaron su paso tirando pétalos y flores, y cantando canciones de Cerati.

El cuerpo fue inhumado por la tarde en el Panteón La Merced del cementerio de Chacarita, donde ingresaron sus familiares y amigos, entre ellos varios músicos como Zeta Bosio, Carlos Alberto Rufino (Machi), Lolo del grupo Miranda y Fernando Ruiz Díaz.

Miles de fans esperaron la inhumación frente al panteón y cuando advirtieron que se retiraban los familiares del músico cantaron "Trátame suavemente" y "Música ligera".

"Gracias Lilian", "Gracias totales" y "Gustavo no se va", gritaban los fans en el cementerio, del mismo modo que lo habían hecho en la Legislatura porteña, cuando la madre de Cerati se dejó ver en el balcón. Benito Cerati escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre".

El músico Charly García definió a Cerati como "un arquitecto" y aseguró que "el reconocimiento de la obra" del ex líder de Soda Stereo "alivia un poco el dolor" por su muerte.

El Indio Solari, ex líder de la banda Redonditos de Ricota que mantuvo rivalidad histórica con Soda Stereo, despidió a Cerati con una carta en la que manifestó que disfrutó de su "dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras" y lo "aplaudió".

El papa Francisco expresó sus condolencias por el fallecimiento del músico y envió sus saludos a familiares y seguidores de Cerati, según publicó el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, en su cuenta de Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA