Gustavo Martí, dueño del Rosedal

El atleta, con un tiempo de 33’18”, se quedó con la general de la prueba de 10 km en el Parque. Yésica Guzmán fue la mejor clasificada.

Gustavo Martí, dueño del Rosedal
Gustavo Martí, dueño del Rosedal

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, en el Parque General San Martín, se disputó la 8ª edición de la Maratón Rotaria.

Prueba que, persiguiendo un horizonte filantrópico y bajo el lema “Corriendo para la visión futura”, fue ganada por Gustavo Martí. Mientras que, entre damas, Yésica Guzmán fue quien reinó en la general de los 10 kilómetros.

El Rosedal fue el lugar elegido, por la organización, para la concentración de corredores que al pisar las 10 de la mañana ingresaron un trazado que se completó con dos giros al rectángulo dibujado por la calle del Rosedal, La Avenida Las Tipas. Pensando en la familia también se planteó -con gran éxito- un recorrido participativo de 2,5 km.

El círculo abierto

En los últimos años, los fondos obtenidos en esta carrera de running han permitido beneficiar a más de 200 chicos, alumnos de ocho escuelas ubicadas en Jocolí, Lavalle; en Guaymallén y en el barrio La Favorita de Ciudad, a quienes, luego de un control visual realizado por oftalmólogos, se les entregó gratuitamente los anteojos que necesitaban.

Es por eso que todo en el Parque, el domingo pasado, estaba planteado para que fuera una gran fiesta, una celebración que había comenzado minutos antes de las 9, cuando las remeras blancas con vivos amarillos y verdes fueron acaparando la atención con los ejercicios de precalentamiento, o cuando el equipo de rugby y running Alas de Esperanza enarboló su bandera de sonrisas especiales. Las postales de esa mañana serán inolvidables.

Por el triunfo   

“Corriendo para la visión futura”, un importante pelotón de participantes aguardó el momento del despegue. Entre ellos, los hermanos Luis y Jesús Castellano, asiduos animadores en las aventuras urbanas; y también los hermanos Gustavo y Rodrigo Martí que buscaban un espacio para largar en la primera fila.

¿El esfuerzo no tiene sus recompensas?, un pequeño grupo de runners se fue desprendiendo en el ascenso por la calle Carlos Thays, el triatlonista del club Mendoza de Regatas, Yamil Amuch, era parte de aquel lote que acompañó su marcha en busca de un mejor lugar en el podio, ya que Gustavo Martí se lucía estirando una diferencia de tiempo que promediaba los dos minutos.

Marcos Barroso, escoltado por Walter Bellini y Leonardo Orozco formaron el podio de la categoría participativa de 2,5 km. (Promocional) En tanto que Ayelén, Solange y Antonela Valenzuela hicieron lo propio entre las damas.  En las anchas veredas de polvo de ladrillo, en paralelo, Yesica Guzmán entremezcla su paso con el de los varones al ritmo de su propia carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA