En Potrerillos ayer la temporada de los zig-zag llegó a su fin. Los timoneles de la categoría Slalom, con dos regatas truncas, despidieron el campeonato que coronó al rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11), con 16,3 puntos sobre sus espaldas.
Las dos mangas, que se intentaron largar ayer, fueron canceladas al llegar los timoneles a la primera boya. porque no estuvieron dadas las condiciones adecuadas para que planearan las tablas en el primer Rich. Luego entro el Zonda y el oficial de día (Daniel San Martín) envió a los riders a la costa.
“No hay mejor legitimación que la que se puede dar uno mismo “, escribiría más tarde en las redes sociales el campeón por tercer año consecutivo en esta categoría. El fin de semana se completaron cuatro regatas de las programadas para el octavo y último Round del calendario, que en esta ocasión tuvo carácter internacional por la presencia del rider chileno Andrés Karmi (CHI 100); quien terminó segundo en la fecha.
Puntas afiladas
El rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11) defendió su primer lugar en la clasificación general; mientras que en la segunda plaza del certamen se posicionó Fabio Angella (ARG 336) con 30,5 unidades, completando el podio provisional Fernando Consorte (ARG 9) con un acumulado de 34,5 puntos.
El nivel de la flota sigue creciendo como la cantidad de sus componentes, y el prestigio de la competencia va de la mano. Durante la sexta fecha, compitió el windsurfista profesional Mariano Pécora (Goya Rider Pro). Especialista en acrobacias de Freestyle.