El Celeste va de la alegría a la preocupación con una facilidad alarmante. Al equipo le ha costado encontrar regularidad a lo largo del torneo y por eso el sufrimiento parece encaprichado con este club hecho de esperanzas celestes. El juego de ayer sirve para intentar explicar los vaivenes emocionales que vive (y sufre) Gutiérrez Sport Club.
El gol de Joan Juncos, a los 6’ de la etapa inicial, puso al equipo maipucino fuera de descenso por un buen rato. Lo que hace unas semanas parecía una utopía, llegó tras ese error de Gonzalo Gómez y desató el delirio allá en calles Boedo, Adolfo Calle y los barrios aledaños, donde se gritó como el penal atajado por Cristian Aracena en 2015. A esa hora, la preocupación pasaba a ser de otros.
Sin embargo, el gol de de Lautaro Suraci, a los 32’ del complemento, devolvió al Perro a una realidad que amenaza con volverse el tan temido infierno.
El empate final lo dejó un punto por encima de Unión Aconquija, quien jugará mañana su duelo, como local, ante San Lorenzo de Alem. Un triunfo del Estanciero lo pondría en una posición incómoda para el duelo de la próxima semana.
Vale recordar que de la zona que hoy disputan los tres mendocinos, perderá la categoría el que finalice último de acuerdo a su promedio. Hoy esa posición la ocupa el conjunto catamarqueño, pero...
Además, a partir de los promedios y una tabla general, perderán la categoría otros cuatro equipos, dejando de lado a quienes descienden por cada una de las zonas (ver aparte).