La mala racha deportiva parece golpear con fuerza fuera del campo de juego. Hace unas semanas se había desvinculado, por razones personales, Leandro Benítez y ayer fue el turno de Ricardo Gómez y Juan Maciel, quienes acordaron su salida con la dirigencia. “Con Ricky hablamos y me explicó los motivos. Esperábamos terminar el torneo todos juntos pero no pudo ser”, deslizó Juan Bermegui ante la consulta sobre la salida del volante.
Respecto del defensor, se supo que la grave lesión que sufrió lo marginó de la consideración del DT y por eso tomó la determinación de irse.
El Celeste parece inmerso en una crisis de la que no puede salir y los malos resultados se trasladaron fuera de la cancha. Luego de la caída en el clásico, como local, ante Deportivo Maipú, Carlos Quiroga, su presidente, decidió presentar su renuncia y con él se fue más de la mitad de la Comisión Directiva.
Por eso anoche se realizó una reunión en el club, con el fin de encaminar el tema institucional. “Si el presidente se quiere ir, deberá llamar a una Asamblea para elegir nuevas autoridades”, confió una fuente ligada a la entidad.
Por lo pronto, algunos de los pocos dirigentes que no dieron un paso al costado intentarían modificar la postura del presidente, quien está desgastado por el reciente cruce con el gobierno tras la programación del clásico para el lunes y algunas críticas recibidas de parte de los hinchas.
La otra opción parecía ser la vuelta de “Cachi” Pezzutti, algo que parece quedar descartado porque el expresidente no tiene deseos de retornar.
Mientras, Bermegui confió su continuidad tras hablar con el presidente. Mañana, en Río Cuarto, el Celeste se juega una parada complicada.