Luego de la chance desaprovechada frente a Unión Aconquija (fue empate 1-1), Gutiérrez deberá saltar al campo de juego del Serpentario para buscar el batacazo frente a Sportivo Desamparados.
La llegada de Aldo Bolado a la dirección técnica no pudo cortar la mala racha que sufre el elenco de calle Boedo. Con apenas un triunfo en catorce encuentros, el Celeste sufre en la última posición de la tabla de la zona Cuyo.
Sin embargo, tras el empate, el DT confió que encontró rendimientos positivos en el encuentro frente a los catamarqueños y por eso, aún cuando debe reemplazar a Nicolás Gatto, quien fue expulsado, decide mantener el equipo. Ramiro Vélez, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, será quien reemplace al goleador. Con esta modificación, Agustín Sanfilippo acompañará a Joan Juncos en la ofensiva.
En el banco de los relevos estarán Facundo Varas, Osvaldo Alesci, Mauro García, Ángel Licata, Sergio Rodríguez, Agustín Morillas, Gaspar Altamirano y Franco Maldonado.
En el elenco sanjuanino, su DT, Raúl Antuña decide sostener los mismos once pese a la derrota con Gimnasia en la fecha pasada. El Víbora hizo un partido que dejó conforme a su DT, por eso decide mantener la confianza en sus elegidos.