En un encuentro discreto, con situaciones claras en ambos arcos, San Lorenzo de Catamarca fue más eficaz que Gutiérrez, y le ganó por 2-0.
El Cele se paró con un esquema tradicional, aunque cuando se lo permitía el local, Sanfilippo se convertía muchas veces en un tercer atacante neto.
Con ese dibujo y en base a un par de balones detenidos, el equipo de Bermegui parecía arrinconar al Santo. Pero en una contra fue precisamente el dueño de casa quien tuvo la más clara mediante Mendoza y Elio Díaz salvó lo que pudo ser la caída del arco de Silva.
Segundo córner de Emanuel Díaz, y Nievas no llegó a conectar por el segundo palo. Gutiérrez merodeaba el área visitante hasta que Gatto fue bajado por Elías y el árbitro salteño no dudó en sancionar la pena máxima. Ema Díaz tomó la ejecución, se la quiso ‘picar’ a Vijande y éste arrodillado, adivinó esa intención. Una irresponsabilidad si se quiere porque el visitante perdió una gran oportunidad para ponerse en ventaja.
Y para colmo de males, minutos después San Lorenzo se puso en ventaja mediante Maxi Zárate, quien después de un tiro libre, el volante local enganchó hacia el medio y con un remate potente dejó sin respuestas a Lucho Silva. Así, el equipo de Domizi le hacía pagar caro al Perro su ineficacia, ya que era el primer tiro al arco que ensayaba.
Desde ese momento, Gutiérrez obligado, dejó espacios que entre la velocidad de Zárate y Gamboa, pudo llegar al segundo de no ser por las certeras intervenciones de Silva. La historia era de arco a arco, porque desde otro tiro libre, Vijande se lo negó otra vez a Gatto. Díaz tuvo revancha, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Increíble.
En el complemento, Gatto avisó a los segundos, pero su media vuelta fue tapada por Carrión cuando el “1” local estaba vencido. Acto seguido fue Junco quien tuvo el empate y esa vez fue Vijande quien lo evitó. Luego Sanfilippo probó con un tiro libre y la pelota despintó a uno de los ángulos.
El Cele había hecho méritos, pero fue el Santo quien volvió a marcar. El ingresado Zoloaga se hizo de un rebote de Silva y así San Lorenzo empezó a asegurar el triunfo, un éxito que tuvo a Vijante, como claro responsable.