Parece que la guerra de los asistentes virtuales no tiene fin. Al igual que con los servicios de mapas, los buscadores, las redes sociales y demás productos de las grandes empresas estos pequeños pero poderosos sistemas de inteligencia han llegado para quedarse y cada empresa quiere tener el suyo.
Apple tiene a Siri, que apareció en 2011 y que puede realizar varias tareas utilizando un distintivo lenguaje natural que resulta muy cómodo para los usuarios de iPhone. Luego está Google Now, la plataforma de los equipos Android, que si bien carece de personalidad es sin dudas la más extensible. Microsoft en 2014 estrenó Cortana, una competidora de Siri que también puede realizar algunos ingeniosos trucos entre las tareas para las cuales está programada.
Creíamos que eso sería todo, pero ahora Facebook quiere entrar en el mercado de los asistentes y la empresa fundada por Mark Zuckerberg presentó M, un nuevo producto que pretende darle a los usuarios información relevante y acceso a tareas rápidas desde el mismo chat de la plataforma. ¿Cómo funciona? ¿Podemos probarlo?