Cristina, la madre de Pity Álvarez, rompió el silencio esta tarde acerca de la situación de su hijo, tras confesar en televisión que asesinó a balazos a un joven en Lugano.
"Siento culpa, siento vergüenza, porque muchas veces me sentía avergonzada de cosas que hacía. No era él. Era lo que actúa en él. Pero era tan hábil, que lo sabía mejorar, pero volvía a caer", manifestó Cristina, en una entrevista brindada a Verónica Lozano en Telefe.
Cristina reconoció que su hijo "tuvo varias internaciones por sus adicciones que ponen en riesgo su salud". Contó que "nunca sintió una recuperación" pese al tratamiento. "Como mamá veía una mejoría, pero porque estaba medicado, además de mucho consumo de cigarrillos para suplir esa adicción. Yo le he visto los dedos color naranja por fumar", dijo.
“Era un chico muy sencillo, cariñoso, solidario con la gente. Siento que hizo lo que hizo porque estaba muy hostigado”, expresó Cristina, quien definió como “cobertura” a las drogas que consumía Pity.
De acuerdo al testimonio de la madre de Pity, el cantante de “Viejas locas” vivió con ella hasta los 25 años y la muerte de su esposo influyó en la adicción de Álvarez, en medio de su éxito en la música.
"No tenemos en este país un lugar para contener a una persona así. Él se daba cuenta que estaba siendo manipulado porque no hay forma de contener a estos chicos. Cuando están un poquito más tranquilos vuelven a la calle y se ponen peor", aseguró la mujer, según lo citado por el canal TN.