El seleccionado mayor de Mendoza no pudo con su similar de Buenos Aires y se inclinó, por 4-2 en una de las semifinales del torneo Argentino para varones y deberá medirse hoy desde las 12, por el tercer puesto ante Litoral (Rosario).
Era a todo o nada. Germán San Martin y sus compañeros se juramentaron jugar un partido inolvidable y tratar de llegar a al final para repetir la performance del año pasado, cuando se colgaron la plata precisamente ante el mismo rival de ayer.
El mayor de Mendoza salió con todo a tratar de sorprender a su rival. El equipo orientado por Gustavo Gudiño le escondió la bocha a este gigante que es Buenos Aires, que tiene entre sus filas a varios ex Leones, algunos “extranjeros” que se lucen en las ligas del Viejo Continente y otros a los que les faltó poquito para estar entre los convocados por Carlos Retegui, para los Juegos Olímpicos.
Uno de los nuestros que más batalló fue el delantero de Alemán Mauro Valencia. El muchacho, con esfuerzo, consiguió el primer corto del partido antes de los diez minutos, pero la formación cuyana no lo pudo aprovechar.
Un poco antes del cuarto de hora en el primer ingreso al área del rival y luego de una excelente pared con Alan Andino, Gonzalo Merino, de linaje felino, quebró el cero.
La formación Bicolor no se amilanó y continuó con su presión, tal vez con más corazón que con un hockey atildado. Así, se dieron maña para merodear por el semicírculo del elenco porteño, pero siempre faltó ese ajuste final.
A dos minutos para el descanso, una genialidad de Matías Fernández permitió sumar otro tanto en el marcador al equipo de Germán Orozco. Sesenta segundos después, el elenco cuyano pudo anotar y fue Nicolás Lara el que no perdonó. Gol y a otra cosa.
En el complemento, Buenos Aires estuvo probando varias veces el arco de Emiliano Bosso; a Pacheco y Salis, el golero mendocino afincado en la Capital, les atajó dos bombazos, que hubieran terminado en gol.
A la media hora de juego Alan Andino marcó el tercero para el capitalino, aprovechando un rebote. El técnico mendocino Gudiño sacó al arquero Bosso y en una de las réplicas menducas, Nicolas Aostri canjeó por gol. Mendoza se arriesgó pero no llegó el empate.