Así como para Orlando Terranova fue un mal día, Sebastián Halpern tampoco tuvo una buena jornada en la cuarta etapa que significó la primera en tierras chilenas.
El Colorado venía con buen ritmo arriba de su Yamaha Raptor en la categoría para cuatriciclos, cerca de los punteros de la especial, cuando a unos 40 kilómetros de la meta rompió la cadena.
Con este problema, el subcampeón de 2011 perdió casi una hora con respecto a los primeros. La rotura de la cadena se dio en una zona de médanos, por lo que piloto debió recorrer la zona a pie, hasta que pudo encontrarla y repararla.
“Nunca rompí una cadena en competencia. Es más, siempre llevaba una de respuesto. Pero este año le dije a Favio (su mecánico) que la sacara porque era peso para el cuatriciclo. Y justo vengo y la rompo ahora”, contó con bronca ya en el vivac de Copiapó.
Con su problema, Halpern arribó en el 15º lugar de la etapa a más de una hora del ganador, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) que aprovechó para recuperar la punta en la clasificación general.
Mientras, nuestro representante cayó del tercer al quinto lugar en el clasificador global, quedando ahora a casi una hora del puntero.
"Todos los de adelante veníamos juntos. No sé si ganaba, pero al menos iba a mantener los tiempos de los días anteriores", declaró Halpern sobre la especial.
Ahora, el uruguayo Sergio Lafuente se encuentra segundo y el chileno Ignacio Casale, que decidió continuar en carrera tras un golpe en la tercera etapa, está cerrando el podio virtual.
“Los de punta van a fondo, no dejan de acelerar un segundo. Pero no voy a aflojar, mañana (por hoy) será otro día y puedo tomarme revancha”, cerró Halpern.