Estuvo entre los mejores apenas iniciada la etapa. Después del merecido descanso del pasado sábado, Sebastián Halpern pensó en subir posiciones en la general, pero lamentablemente tuvo un domingo más que complicado con su Yamaha en la categoría de “cuatris”.
“Hoy (por ayer) fue el infierno. Empezó a llover muy fuerte y crecieron los ríos. Nos paramos en el kilómetro 247 porque estábamos frente a un cauce muy crecido y no se podía cruzar”, comenzó diciendo el Colorado.
Siguiendo con el relato, agregó: “Algunos se mandaron y les fue bien y a otros les fue muy mal. Estamos todos con hipotermia y con toda la ropa mojada; un caos”.
Halpern aclaró que terminó retrasado porque “no crucé y por eso la demora y el hecho de haber llegado tan lejos de los punteros. Pero francamente no lo hice porque era para ahogarse. Estaba feo en serio. Mañana (por hoy) seguiremos para adelante y listos para recuperar el tiempo perdido”.
Ahora, con la posición 14 que ocupó en la especial que se adjudicó el paraguayo Nelson Sanabria, nuestro representante marcha en el séptimo puesto de la general a 4h23’20’’ del puntero Rafal Sonik.
Victoria a la portuguesa
Paulo Goncalves (Honda) se impuso en motos, mientras que el español Marc Coma (KTM), segundo, se acercó en la tabla general a su compatriota Joan Barred Bort (Honda), que corrió la mitad del día con el manillar roto.
El portugués de Honda marcó 3h56’00’’ para superar a Coma por apenas 14’’ y al austríaco Matthias Walkner (KTM) por 30’’.
Por su parte, Roberto Gajdosech se dio el gusto de terminar otra especial con su Yamaha. El sanrafaelino culminó en el puesto 83, a 2h49’06’’ del líder, y hoy irá por la octava etapa largando del lugar 73.