Dos boletos para cuatro candidatos; dos fechas y los corazones paralizados esperando una definición que en el inicio del torne no parecía tan ajustada.
Huracán de San Rafael, Pacífico de General Alvear, Montecaseros y San Martín sueñan con ser quienes continúen más allá de las dos rondas que restan para finalizar la Primera Fase del certamen.
El Globo sureño, salvo una catástrofe, será uno de los representantes que tendrá la provincia en la próxima instancia. El conjunto de Sergio Busciglio lideró casi todo el torneo y está a un triunfo de lograr la ansiada clasificación. La falta de recambio le provocó más de un dolor de cabeza en las últimas fechas (sumó cuatro empates consecutivos).
Pacífico es el otro equipo que por ahora se está metiendo en la siguiente instancia y se debe su mejor diferencia de gol con respecto a Montecaseros, con quien comparte la posición y a quien le arrebató ese lugar hace apenas unas fechas atrás. Más allá de una campaña que tuvo algunos altibajos, el conjunto sureño es gran candidato a pasar de fase.
El tercer equipo en pugna es el Lobo del Norte, que parecía tener encaminada la clasificación y algunos resultados imprevistos lo dejaron en una posición donde depende de lo que suceda en otras canchas. El conjunto del Gato Gerardi mostró rendimientos sólidos y sus hinchas se ilusionan con seguir más allá de la actual fase.
Finalmente, Atlético Club San Martín es el otro equipo que mantiene sus chances, aunque parece difícil. Un triunfo de Pacífico o Montecaseros en las próximas fechas lo dejará fuera del sueño para el que se había armado. Es que sus rivales directos tienen mejor diferencia de gol y en los enfrentamientos entre si prevalecieron sobre el Albirrojo.
El loro se mostró decepcionado
Atlético Palmira está a un paso de asegurar su continuidad en el actual torneo y sin embargo no hay espacios para la alegría en la entidad aurinegra. Su DT, Tomás Ortiz, fue contundente respecto del actual torneo y la participación del equipo. “El Federal B sirve para tirar la plata”, disparó el Loro, en comunicación telefónica con el programa radial Platea Numerada.
“Yo aconsejaría a Palmira que nos dediquemos a la liga local”, disparó el adiestrador para expresar su descontento con un torneo que lejos está de ser conveniente para los clubes.
“La gente de Palmira que es tan futbolera, ya no va a la cancha, no se que les pasa”, finalizó el Loro, expresando el malestar que muchos sienten pero que no se animan a expresarlo.
Una fecha que puede resultar decisiva
La decimoséptima fecha del certamen podría dejar definido al menos uno de los clasificados a la próxima instancia.
La Libertad vs. Huracán (SR). Se juega el sábado, desde las 16.30, en cancha del primero. El juez de este partido será Gabriel Araujo, de Mendoza.
Atl. Palmira vs. J. Newbery (VM). En cancha del Jarillero se disputará este compromiso donde el local intentará definir su permanencia. Va el sábado, desde las 16.30, con arbitraje de Carlos Lugea, de General Alvear.
Luján Sport Club vs. Montecaseros. También se juega el sábado, desde las 17, con el arbitraje de Rubén Fernández, de San Juan. El Granate sabe que una derrota puede condenarlo al descenso.
Andes Football Club vs. A. C. San Martín. El Albirrojo buscará seguir con chances en el torneo. El duelo va el domingo, desde las 17, con el arbitraje de Federico Ojeda, de Villa Mercedes, San Luis.
Rodeo del Medio vs. Pacífico (GA). Con Matías Ramos, de Río Cuarto (Cba.), impartiendo justicia, el local buscará salvarse del descenso y el visitante un paso más en el camino a la clasificación. Va el lunes, a las 16.