El último spot de "Avengers: Endgame" durante la transmisión del Super Bowl generó una ola de especulaciones entre los fanáticos, pese a que dura apenas 30 segundos. ¿Marvel "borró" un personaje para evitar spoilers?
La escena que generó un amplio debate tiene como protagonista a Steve Rogers (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y a James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle). Los cuatro miran hacia el cielo, aunque no se especifica a qué o quién.
Los rumores -o mejor dicho, los deseos de los fans- apuntan al arribo de Capitana Marvel (Brie Larson) o al regreso de Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien quedó apenas acompañado en el espacio exterior por Nebula (Karen Gillan) tras la pelea con Thanos.
Sin embargo, la toma asimétrica genera teorías disparatadas. Es que hay un espacio considerable entre Banner y Rhodes, una separación que no se repite entre Banner y Romanoff o Rogers y Romanoff.
La mayoría apuesta que la producción decidió quitar digitalmente a Capitana Marvel o algún superhéroe o superheroína crucial que retornó de la muerte. Otros apuntan que es, simplemente por el tamaño, Ant-Man.
Marvel Studios tiene varios antecedentes alterando sus tráilers, no solo con el Hulk que nunca apareció o el guante de Thanos sin gemas en su duelo con Capitán América en Wakanda en "Avengers: Infinity War" (2017).
Vale recordar que en el spot del Super Bowl de "Capitán América: Civil War" (2016), Spider-Man no aparecía junto al equipo Iron Man en la batalla del aeropuerto, cuando a esas alturas Tom Holland ya había filmado sus escenas para la película. Luego, obviamente, sí apareció en el segundo tráiler y en la película.
La esperada "Avengers: Endgame" será estrenada en los cines de Argentina el próximo 25 de abril.