El entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, reconoció hoy haber sido el único culpable de los hechos de violencia sucedidos en el encuentro entre San Lorenzo y el equipo marplatense por la Liga Nacional de básquetbol al señalar que no quiere "ponerse en victima", sino por el contrario ocupar el rol de "victimario".
"No quiero ponerme en víctima, porque acá soy el victimario. La víctima es el básquet, me siento responsable de eso y me causa un dolor muy grande pero lo último que quiero dar pena. La violencia nunca es justificable", aseguró en declaraciones realizadas a la señal de TyC Sports.
Hernández protagonizó el miércoles un hecho inédito para un entrenador del básquetbol argentino, cuando ingresó al rectángulo de juego para agredir al jugador de San Lorenzo Roquez Johnson, luego de que este protagonizara un incidente con el ala-pivote de Peñarol Leonardo Gutiérrez.
Cuando se le preguntó por los motivos que lo llevaron a actuar como lo hizo, el técnico de Peñarol expresó: "No importa las causas, importa lo que sucedió. Aquél que me conoce buscará justificativo y acá no se puede. No lo justifico y no quiero que alguien justifique mi reacción como que es parte del juego, porque no lo es".
A raíz de lo sucedido en cancha de Obras, el técnico del seleccionado recibirá una sanción deportiva y económica.
"Quería que sepan los jugadores, porque tengo muchos jóvenes, que esto no se justifica y el máximo responsable soy yo. La reacción de Johnson la puedo entender de un chico de 23 años que está buscando una vida y que está nervioso, la mía que tengo 52 años, no", agregó al continuar con la autocrítica.
Por último, Hernández afirmó: "Si tengo consecuencias me tengo que atener a las consecuencias sea cual sea. Le pido disculpas especialmente a la gente de San Lorenzo, no se merece esto. Obviamente también a la gente de Peñarol y a la gente del básquet y el deporte argentino".