El seleccionado Sub 25 de Chile venció al elenco de Andino, por 1-0 y se coronó campeón del torneo Trasandino de hockey césped masculino.
“Para nosotros fue una muy buena experiencia hicimos muy buenos partidos y otros no tanto, pero lo importante es sumar en un certamen de alto nivel y competitivo como es el de Mendoza.
En la final, Andino, en la segunda etapa, nos apretó, pero supimos manejar y ganar el partido", apuntó el DT de Chile, Jorge Dabanch.
En el calendario masculino, solo queda la gran final anual entre Vistalba y Alemán campeones de los certámenes anteriores de esta temporada. Sería un triangular si ganaba Andino ayer, pero el Azul quedó segundo y Chile no jugará. Si bien el reglamento establece que solo juegan campeones, al bajarse la roja, ¿no debió ocupar su lugar Andino?.
Durante los dos primeros cuartos entre Rojos y Azules fue más el equipo de Dabanch, que abrió la cuenta, desde el stick de Becerra y Chile presionó, pero el pórtico mendocino tuvo a un cancerbero llamado Juan Pablo Macola, que estuvo seguro y ahogó varios gritos de gol rojos. En el complemento, mejoró el Eterno, pero Chile defendió bien el corto y su golero atajó todo lo que le tiraron los sticks azules