El hockey en línea vivió una gran temporada, no sólo a nivel local, sino que dio una dura batalla en la Liga Nacional de Élite. En esta competencia coronó dos subcampeonatos en hombres y mujeres al mando de Flames UNCuyo y Lobas UNC, los chicos de Choiques obtuvieron el quinto lugar, mientras que Cigüeñas la séptima posición femenina.
Por su parte, la Liga local fue una verdadera fiesta. Los equipos de Flames UNCuyo cerraron una gran temporada tras coronarse campeones en el torneo Apertura y Clausura, tanto en la categoría promoción (segunda división), como en la élite (primera).
La fiesta fue azul
El miércoles se vivió la final de la Liga Élite Fempa - Copa Justo al Paso entre el equipo de Flames UNCuyo, clasificado primero, y UNC Gladiadores, quien dio el batacazo tras dejar afuera a Choiques.
El equipo azul, capitaneado por Sebastián Marengo, se puso rápidamente arriba con un gran tiro al ángulo; ventaja que se amplió de la mano de Leandro Marengo diez minutos después. Inmediatamente los Gladiadores fueron en busca del descuento y tras una gran Juan Pablo Ruarte quien apareció por el segundo palo para desviar el tejo a la red. Sebastián Marengo una vez más anotó para cerrar un parcial de 3 a 1.
En la segunda mitad, Flames amplió diferencias con un gol de Fernando Abeleira y más tarde otra vez Sebastián Marengo puso el 5 a 1. Gladiadores no dejó de buscar, y pese a tener un jugador menos por una infracción de su equipo, Guillermo Calderón pudo superar la defensa y quedar mano a mano con el arquero para anotar el descuento.
El gol hirió el orgullo de los campeones, y una vez más por intermedio del goleador del partido y del campeonato, selló el resultado definitivo de 6 a 2, para festejar el tricampeonato de la Liga Élite.