El hotel tendrá 215 habitaciones, 65 de las cuales serán suites. Los jardines de diseño, las terrazas y los ocho restaurantes y bares temáticos siguen la infraestructura. Todos los detalles del nuevo alojamiento fueron supervisados por la misma Donatella Versace, jefa de diseño de la marca y vicepresidente del grupo Versace, quien no escatimó en gastos con tal de dar a sus clientes una experiencia de lujo.
El estilo interior del hotel combina lo clásico del Renacimiento italiano con la arquitectura árabe. Techos con detalles dorados, muebles de madera tapizados con lujosas telas, obras de arte decorando los espacios y ropa de cama Versace en cada habitación, son algunas de las cosas que ofrecerá.
El Palazzo Versace Dubai es el segundo hotel diseñado por la casa de modas italiana. El primero se encuentra en Gold Coast en Australia y el tercero empezará a construirse en Macao.
En cuanto a su estructura, se trata de un edificio con reminiscencias de los palacios italianos de la época neoclásica, con toques de la arquitectura árabe como su enorme entrada, los techos… Aunque gran parte de los artesanos son locales, los trabajos de mármol y vidrio, que han sido necesarios para los mosaicos, fueron creados por un experto italiano. El hotel incluirá también 168 residencias privadas, todas decoradas al más puro estilo Versace.