Acudir al comedor de un hotel sin ningún alboroto o bañarse en una piscina sin que nadie salpique, son actividades tradicionalmente impensadas en los hoteles familiares. No es que los niños sean una complicación, pero con el boom de los hoteles 'adults-only', los mayores de 18 años tienen su lugar ideal para disfrutar del excelente rélax sin necesidad de preocuparse por los más pequeños.
No es una fórmula mágica ideada por gurúes del sector, sino simplemente una tendencia hotelera dirigida a adultos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre amigos, una escapada romántica, una luna de miel o de unos días de desconexión.
Es que, cada vez son más los viajeros que buscan lugares en los que reine la tranquilidad, el lujo y el rélax -o incluso la fiesta-, con un cuidado especial por los detalles y la personalización, por lo que la oferta no ha parado de crecer en los últimos tiempos.
"Si bien tradicionalmente en Sudamérica el All Inclusive se ha relacionado con vacaciones en familia, en Europa el concepto es distinto y cada vez son más los hoteles que ofrecen todos los servicios que los adultos buscan, entre los que se encuentran la atención personalizada y la libertad" explica Mario Viazzo, director comercial de Palladium Hotel Group para América Latina.
Esta segmentación del turismo de acuerdo a edades y gustos particulares surgió en Europa en las últimas décadas, y creció de manera exponencial. En la actualidad existen alrededor de 750 hoteles en todo el mundo bajo el concepto 'adults-only' y si bien se estima que más de 150 se encuentran en la península ibérica, el Caribe está adoptando esta tendencia año tras año.
Es el caso por ejemplo de Palladium Hotel Group, que renovará su marca con los lujosos The Royal Suites Hotels, incluyendo la construcción de una nueva propiedad en Costa Mujeres, -20 minutos al norte de Cancún- que abrirá en octubre de 2018 y la renovación de The Royal Suites Yucatán, que incluirá habitaciones tipo swim-up, nuevos restaurantes a la carta, una piscina infinity y la instalación de un Beach Club. El foco en el cliente, la exclusividad, elegancia y tranquilidad son algunos de los valores que caracterizan a las propiedades de la marca.