El frente Cambia Mendoza logró un acuerdo con el peronismo para tratar y aprobar hoy en Diputados y Senadores el financiamiento para realizar una millonaria mejora vial de la ruta provincial 82.
Mediante una reunión entre los principales referentes de la UCR y el PJ, se dará tratamiento a esta obra, pero quedarán en suspenso hasta después de las elecciones las otras tres que había presentado el Ejecutivo. Hablamos del acueducto ganadero de La Paz, la doble vía en Rivadavia y el sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
La Ruta 82 estará financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en condiciones "muy buenas para la provincia", según comentaron desde el Ministerio de Hacienda. El mismo será un crédito por U$S 50 millones a una tasa de 5,3%, con cinco años de gracia y 20 de amortización.
En tanto, la contraparte de la provincia saldrá de un crédito de U$S 30 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), con una tasa similar a la anterior, pero con un año de gracia y diez de amortización.