La Iglesia sorprendió ayer al meterse en un tema ambientalista, pero sobre todo político, de agenda: el proyecto Hierro Indio, que actualmente se está tratando en la Legislatura.
El arzobispo Marcelo Colombo publicó un comunicado informando que llamó al presidente del Senado y a los jefes de los bloques -a través de una carta- a establecer "consensos e información en los grandes debates", puntualizó sobre Hierro Indio.
Específicamente, Colombo pidió que los legisladores escuchen el "parecer de los representantes de las Asambleas del Agua, especialistas y conocedores de la temática". Para hacer esta manifestación pública se apoyó en la encíclica Laudato Si del papa Francisco. Además, el arzobispo remarcó "la necesidad de tener en consideración las consecuencias del cambio climático, la escasez de agua y la contaminación".
El Gobierno se mostró sorprendido por este documento, y ahora se abren interrogantes respecto a la actuación de la Iglesia en los temas más importantes políticos que está discutiendo la sociedad mendocina.