Esta tarde (a las 14 hora argentina) la empresa más poderosa del mundo dará a conocer el nuevo modelo de su teléfono estrella, el iPhone. Las filtraciones de la prensa especializada, aseguran que serán el 6s y 6s Plus (phablet, es decir de mayor tamaño).
Junto con los nuevos iPhones, se espera que la icónica compañía de tecnología presuma un nuevo sistema Apple TV y una mayor participación en el hogar de Siri, su asistente digital activada por voz.
Después de una serie de lanzamientos Apple de alto perfil el año pasado: iPhones de pantallas grandes (el mencionado plus), billetera digital, reloj multiusos, los analistas consideran que las novedades de esta semana no serán tan espectaculares, pero el evento podría revelar más sobre la estrategia de la compañía y sus aspiraciones de ser una parte indispensable de la vida diaria.
El caballito de la manzana
Apple vendió 183 millones de iPhones en los nueve meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus.
Los expertos de la industria consideran que los modelos de este año tendrán tamaño similar con mejoras más sutiles como un procesador más rápido, cámaras de mayor resolución y nuevos colores.
Una probable adición es el denominado “Force Touch'', que utiliza sensores en pantalla para discernir entre un toque ligero y una fuerte presión de dedo para activar diferentes funciones. Es decir, reconoce la fuerza del toque.
Ninguna caja boba
Se prevé que Apple devele un rediseñado decodificador Apple TV con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música.
Los analistas dicen que la nueva TV es parte de una estrategia más amplia de Apple de obtener una mayor participación en el hogar.
Siri es más inteligente
Incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando le indiques a Siri en el teléfono “hora de levantarse”.
¿Qué más?
Después de grandes actualizaciones de software en los últimos dos años, el nuevo software para iPhones y iPads es más una cuestión de refinamientos, incluida una nueva tipografía, nueva forma de deslizar a través de fotos y ajustes tras escenas para mejorar la vida de batería.
Hoy se presentará el iOS 9.
También se espera que Apple lance un iPad más grande para usuarios comerciales, pero quizá no antes de octubre esté a la venta. Las computadoras Mac también recibirán una actualización de software, pero no hasta que salgan los nuevos iPhones.