Huracán de San Rafael luego de ganar la zona de punta a punta -siempre fue líder en las fechas y pudo conseguir 33 puntos- irá a San Juan a seguir alimentando la ilusión que nació hace un tiempo atrás y la cual se cristalizó con el transcurrir de los partidos.
El Globo del Sur para muchos no era candidato a nada y sólo con lo que tenía entre sus filas podía aspirar a no descender. Algunos otros creyeron (cuerpo técnico, jugadores y dirigentes) y con el paso de las fechas, haciéndose fuerte más de visitante que de local y sin salirse de su libreto inicial, fortaleció el sueño.
El primer encuentro será de visitante en la Ciudad de Rivadavia, San Juan frente a Sportivo Juan Bautista Del Bono, que fue líder en muchas fechas y cayó en las últimas, por lo que quedó segundo con 33 puntos, menor diferencia de gol que Peñarol con igual cantidad de puntos.
Alejandro Schiaparelli, DT del Bodeguero sanjuanino, habló con Más Deportes con vista al encuentro del sábado desde las 17.15 en tierras de Sarmiento, juego que tendrá el arbitraje de José Díaz de Villa María, Córdoba.
“Somos un equipo corto, buscamos mantener el orden de juego. A veces nos complica la cancha, que es chica, y el piso, que no está bueno. A Huracán lo puede beneficiar si tiene un gran sacador desde su arco y nosotros tenemos dos lesionados importantes como el goleador Julio Balmaceda y Franco Sánchez (marcador central) y Lucas Rodríguez que viene de una expulsión de tres fechas y tiene algo de sobrecarga; a los tres los probaremos para ver si llegan al sábado”.
Del Bono hizo una muy buena campaña y hasta la fecha 15 había perdido un partido, donde el equipo manejaba la pelota, tenía volumen de juego, hasta que llegaron las últimas fechas que empató y perdió “en las dos finales tuvimos bajas importantes y nos afectó el rendimiento del equipo, pero para estos partidos recuperamos a dos lesionados como Chino Tapia, marcador central y a Gerardo Morales nueve área, aunque no sé si serán titulares”.
El equipo sanjuanino viene de ascender del Federal C y Schiaparelli asumió en enero de este año con la idea, junto a la dirigencia, de salvar la categoría. Con la base que traían, solamente sumó algunos refuerzos y trabajando sobre lo anterior, con el paso de los partidos se fue dando lo de clasificar y ahora intentarán ir por más en sus sueños.
El elenco sanjuanino, fundado el 28 de enero de 1926, recibirá en su estadio con capacidad para 3.000 personas, “La esquina colorada”, al elenco sanrafaelino.
¿Qué sabe de Huracán de San Rafael?
“Que es un equipo que tiene gente alta y aprovecha muy bien la pelota parada, porque tiene un gran ejecutor. Pero además tiene una gran defensa con buena marca, pero sabemos que no es un equipo rápido. Lo he visto poco y nada, solamente un video de la 2° fecha, pero según algunos allegados, juega siempre igual y no ha variado mucho desde el inicio del campeonato. Creo que será un partido cerrado y sabemos que no debemos hacer faltas tontas cerca del área para que ellos no aprovechen la pelota parada”.
Entre ayer y hoy Sportivo Del Bono hará fútbol en espacios reducidos, trabajará los balones detenidos y comenzará Schiaparelli a delinear el probable equipo para enfrentar a Huracán de San Rafael. El último partido que ganó el Bodeguero fue en la fecha 15° de visitante frente a Trinidad, hoy descendido, por 2 a 1, con goles de Balmaceda y Narváez, sus mejores cartas goleadoras, luego vinieron un empate y dos derrotas.
El técnico de Del Bono, Alejandro Schiaparelli, de origen cordobés y jugador de Quilmes en Primera División, que pasó por Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia donde se nacionalizó, dejó el fútbol a los 31 años por rotura de ligamentos. Hoy con 37 años espera el apoyo del hincha de Del Bono cuando enfrente a Huracán por la ida de los cuartos de final, por un ascenso al Federal A.
A pesar de que el público no acompaña mucho y no es de los equipos que más seguidores tienen, “necesitamos el apoyo y aliento de la gente, además de los que siempre están”, cerró el también ex marcador central de San Martin de San Juan.