El..."Hu-ra-cán, Hu-ra-cán" retumbó en varias ocasiones en calle Olascoaga de Las Heras. Y sí, es que la "popu" estuvo de fiesta y no fue para menos con el triunfazo del Globo frente a Deportivo Maipú, con un golazo de Juncos. Triunfo con el que se trepó a la cima de la tabla de posiciones y quedó como único líder, en la 5ta. fecha del certamen.
En el clásico local del Federal A, los lasherinos hicieron pesar la localía y por momentos jugaron en muy buen nivel, en un partido que tuvo pasajes muy intensos.
Podría haber sido goleada, pero Huracán sigue teniendo esa debilidad de generar mucho y concretar poco en el arco rival. Algo de lo que algunas vez el entrenador Alejandro Abaurre se quejó.
Ayer no fue la excepción a la regla y la diferencia radicó en que el gol se convirtió en los primeros minutos a partir del gran juego que planteó Huracán. Y con ello el dominio del juego, a partir de la recuperación de Mazzola y la distribución de Maxi Herrera e Ivo Hongn, el Globo le cerró todos los espacios en el medio campo a Maipú, que exponía muy pocos argumentos.
En el Cruzado, Nery Espinosa estuvo bien anticipado, al igual que Gabriel Moyano y Luis Daher. Les costó mucho generar un poco de juego colectivo. Además, el Globo le marcó el ritmo, con una intensidad en los primeros 30', que lo gastó. Teniendo en cuenta que en defensa Tallura y Giusepponi, le daban seguridad al equipo de Abaurre. A los 17' un centro desde la izquierda de Inostroza, tras un tiro libre, encontró la cabeza de Juncos. Golazo.
Huracán se mostró sólido y podría haber sido goleada; en algunas le faltó profundidad y en otras las evitó Matías Alasia.
Maipú en el complemento mejoró, pero no llegó a inquietar al dueño de casa, quien volvió a dominar un clásico, esta vez con buen fútbol, y deleitó a un estadio casi colmado.