A este Globo la victoria lo mira de reojo. No quiere aparecer ni siquiera cuando es superior, pero muy superior a su rival. Y así fue ayer ante el encumbrado Gimnasia y Esgrima, que además ya está clasificado para la siguiente fase.
Y el equipo de Reggi tuvo un arranque para soñar. En el segundo minuto de juego Diego Pereyra no dejó que la pelota picara en el piso tras un córner, y desató el primer festejo de la tarde. Todo estaba bien en Las Heras. Es que si bien el local no llegaba con claridad, tenía el monopolio de la pelota.
Fernández ya había mostrado que en el mano a mano con Olmedo y en el segundo duelo terminó en empate para el Lobo, tras un cabezazo casi cayéndose. Era el volver a empezar para Huracán que era levemente mejor al Mensana. Lo tuvo Maxi Herrera tras un centro al primer palo de Nicolás
Alí, pero el envío se fue desviado. Y la respuesta del Lobo fue terrible. Es que desde un pelotazo cruzado desde la izquierda, el “Mago” Oga la bajó, se sacó a dos defensores de encima y de zurda definió al ángulo más lejano. Un verdadero golazo. Con ese gusto a poco y sabiendo que el resultado no era merecido se fueron al descanso.
Pero en el amanecer del segundo tiempo, tal como había sucedido en la primera parte, Dolci ejecutó un córner y en el punto penal, Federico Giusepponi se elevó y metió un cabezazo inatajable para el festejo de todo Las Heras.
De ahí en más fue casi todo del equipo de Reggi. Es que Huracán tuvo el control de la pelota y llegaba pero no era claro. Tanto era el dominio del local que promediando la etapa el entrenador mandó a la cancha a Lautaro Suraci, para completar un ataque con tres hombres de punta.
El empate fue poco para un conjunto lasherino que fue más que el líder. Igual, lo positivo es que sigue dando muestras de recuperación.
Gustavo Reggi Entrenador de Huracán: "Necesitamos ganar y creo que este es el camino en el juego"
“El equipo fue para adelante, no se quedó atrás y buscamos por adentro y por afuera. Los dos puntas aguantaron muy bien arriba y tuvimos varias ocasiones y sólo pudimos concretar dos”.
Sobre Ramírez dijo: “A ‘Tito’ lo vi muy bien al igual que a Herrera y a Aguilar. Creo que no le cobraron algunas faltas que le cometieron y también creo que está pagando ser él en esta categoría. Uno lo ve de afuera y le han pegado mucho”.
“Necesitamos ganar, pero este es el camino, así me gusta ver a Huracán jugar. No se están dando los resultados pero igual no le voy a pedir a los jugadores que tiren pelotazos porque no va en mí”, cerró.
Marcelo fuentes Entrenador de Gimnasia: "No pudimos contrarrestar la pelota parada de ellos"
“Por virtud de ellos pudieron ejecutar bien la pelota parada y no la pudimos contrarrestar, pero creo que nos llevamos un buen punto”.
“Son 22 o 23 adultos como les digo yo que completan con los juveniles y todos han tenido minutos y todos tienen chances de jugar. Me voy muy contento con la actuación de todos hoy -por ayer- y sé que puedo contar con cualquiera”, dijo el DT de Gimnasia.
“Creo que tenemos que mantener el nivel de competencia para que los partidos se jueguen al límite y hay que terminar en los primeros dos primeros puestos por el tema de la localía para lo que viene”.
Los goles del partido (Gentileza @ArgentinaFCOK)