En el estadio general San Martín, por la fecha 6 de la Fase Reválida del Federal A, Huracán y Gutiérrez igualaron 1-1. El resultado sirve más a los dirigidos por Gustavo Reggi que a las huestes celestes, que deberán ganar los cuatro partidos que le quedan de la competencia para evitar el tan temido descenso. En tanto, el dueño de casa sigue en la punta de la tabla.
Era una fecha clave para Huracán y Gutiérrez Sport Club, porque ambos venían de ganar a San Lorenzo de Catamarca y a Unión de San Juan, respectivamente. El Globo con un triunfo se consolidaba en la punta y el Celeste zafaba del fantasma del descenso.
Pero estaba más urgido y necesitado el equipo maipucino, y por eso salió con todo a jugar en casa ajena. Como si estuviera en su reducto de General Gutiérrez, desde el arranque el equipo de Víctor Milanese tuvo entre ceja y ceja el arco rival. Es más, la opción más clara la tuvo a 30 segundos del arranque, cuando Gatto remató como venía y mandó el balón sobre el travesaño.
En la replica el ‘Chimi’ Navarro (de lo mejor en el Globo), en jugada similar, no pudo abrir la cuenta.
Pero fue más la visita en los primeros 45 minutos y el premio lo tendría en los botines de Juncos que con la complicidad del golero Gonzalo Gómez, quebró el cero.
Al promediar la etapa repuntó un poco el local. Bruno Costella se disfrazó de héroe y salvó en un par de oportunidades a Gutiérrez ante un par de tiros de Herrera y Cámara, respectivamente.
Los Celestes imprimían velocidad, controlaban la pelota y Huracán no le encontraba la vuelta. Los desbordes del ‘Chimi’ Navarro, como los de Fernando Cámara, eran inofensivos e intrascendentes.
La jugada más clara de gol del local fue a la media hora de juego, cuando Navarro abrió para Dolci (uno de los puntos altos ayer en Huracán) y éste alargó para que Ali disparara al segundo palo de Luciano Silva; entre el golero celeste y y Viscarra salvaron la caída del equipo de Milanese Comisso.
En el complemento, Gutiérrez salió a jugar calcado a los primeros minutos de juego. Es más, tuvo una oportunidad el Colorado Sosa, quien envió la pelota a las nubes al minuto de juego.
Más tarde, el mismo Sosa se perdió un gol cantado frente al arco de Huracán, pero su disparo salió mordido. Esta jugada la iba a lamentar mucho más tarde el conjunto de Victor Milanese Commisso.
Huracán poco a poco empezó a emparejar el ida y vuelta, y Herrera tuvo una oportunidad magnífica de empatar: solo frente al arco, su envío salió desviado por al lado del palo mientras el arquero Silva se había quedado como atornillado. Pero un par de minutos más tarde, Huracán encontró el empate. El gol nació del botín derecho de Lautaro Suraci, quien aprovechó una confusión en la defensa rival y de media vuelta marcó el empate.
La última pelota fue para Cristeff, que con una chilena casi bate al meta celeste, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.