El clásico del Sur termino como en la ida de General Alvear, en pardas, con empate en un gol. Alaniz marcó para el Globo en el primer tiempo a los 33', e igualó en el complemento a los 37' Federico Amaya, de penal, para Pacífico.
Fue expulsado en el final del complemento Federico Giaccone y debió ir al arco Emanuel Martinez, que salvó en el final al Lobo Alvearense en la ultima jugada.
Tal como se preveía, el clásico del Sur se jugó pensando, a velocidades distintas y con necesidades dispares para ambos conjuntos.
El local, tocó las puertas del gol desde el inicio del juego, ante un impávido Pacífico que no pasaba el medio campo y era intrascendente desde el Ecuador hacia adelante.
En el primer tiempo, y en su primer córner, Huracán tuvo el gol en la cabeza de Ferreyra y Giaccone le ahogó el grito ante el festejo anticipado de los hinchas del Globo.
Hasta allí, Huracán no le permitía a Pacifico que pensara, lo metió en su arco y le ganaba por las bandas. La velocidad de Carrizo y Hernández superaban a Peinado y Alferez, que no subían y tampoco tomaban las marcas.
Era todo del Globo hasta el remate de Alaniz que se estrelló en el palo derecho de Giaccone, pero Pacifico ganó algunos metros, Montiveros y Mendez, manejaron los hilos para Anzorena y Navarrete que complicaron a la última línea de Huracan.
En cinco minutos de gloria Pacifico lo tuvo en tres oportunidades, pero el arquero, las malas definiciones y la falta de puntería, dejaban el partido igualado en cero.
A los 33’ de los pies de Alaniz llegó el grito del pueblo huracanero: la colocó entre el palo y la mano de Giaccone que alcanzó a tocarla, pero no impidió el beso a los piolines.
Huracán se sacaba la mufa y le pasaba el peso y el gasto a Pacífico, que se repetía en la formula, sin comprometer a Dichara. El local se iba ganancioso al final del primer tiempo, derrotando al eterno rival y sacando mas luz en lo alto de la tabla de posiciones.
El complemento lo mostró a Pacífico manejando el balón, y Huracan cediendo terreno. Pero esa tenencia y manejo del Lobo no traía peligro para el local que continuaba ganando y por momentos se relajaba.
El Globo apostó a las contra y Ferreyra lo tuvo en dos oportunidades, que fueron salvadas por Giaccone. De a poco, ambos se perdían en la intrascendencia. Huracan ganando y subido a lo mas alto de la tabla, y Pacífico casi sin ideas intentando arrimarse pero sin complicar a Dichara.
De una pelota intrascendente Ojeda la tocó con la mano y penal para Pacifico que Amaya cambió por gol. Ya era mucho premio para el Lobo por lo hecho en el partido.
Se acabaron los cambios, Giaccone se fue expulsado y Martinez ocupó el arco para salvar a la visita en el cierre.
Huracán fue mejor y no concretó, no le cobraron un penal y Pacífico fue una sombra de lo que mostró antes. Por aquel penal que le otorgaron, se fue festejando porque no se escapan los de arriba.