Colón y Unión igualaron sin tantos en una nueva edición del clásico santafesino, que se llevó a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López por la 24ta. fecha del torneo de Primera División.
El partido fue controlado por Mauro Vigliano, quien a los 43 minutos de la parte final expulsó a Clemente Rodríguez, en Colón.
Para sintetizar el desarrollo, y los méritos de cada uno, podría decirse que esta edición del clásico de Santa Fe fue un clásico empate. Es que tanto el local como Unión empataron sin goles en un encuentro plagado de situaciones de goles, pero también de falta de puntería.
“Sabaleros” y “Tatengues” pusieron mucho en juego, en uno de los cruces clásicos más parejos de todos. El clásico santafesino se disputó 47 veces en Primera. Colón ganó 12 partidos, Unión triunfó en 13 y empataron en 22 oportunidades. Además, en tres semanas se volverán a ver las caras, pero en el estadio del Tatengue. El Sabalero terminó con diez por la expulsión de Clemente Rodríguez.
Unión comenzó mejor pero con el correr de los minutos, Colón tuvo las mejores chances de gol del primer tiempo. La más clara fue una de Pablo Vegetti, quien conectó defectuosamente un centro cuando sólo estaba enfrente el arquero visitante, Nereo Fernández.
Sin embargo en tiempo de descuento, el ejecutor de los tiros libres de Unión, Ignacio Malcorra, hizo estrellar una pelota en el travesaño, que pudo haber sido el primero de la visita.