Tras jugar con la camiseta de la Lepra en 2015 (dos goles para el triunfo en el clásico ante Gimnasia, incluidos), Daniel Imperiale comenzó una etapa cargada de nuevas experiencias en la Primera División del fútbol argentino. Así fue vistiendo, de manera sucesiva, las camisetas de Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre. Ahora, cuando todo hacía presumir que seguiría en la categoría, el “Flaco” decidió retornar a la provincia e hizo lo imposible para vestir los colores de Independiente Rivadavia. Incluso resignar dinero.
Y ayer, luego de practicar con sus nuevos compañeros y someterse a la revisación médica, firmó su contrato con un año con la entidad del Parque.
Con la confirmación de este tercer refuerzo (se suma al defensor Jorge Zules Caicedo y al delantero Federico Castro), ahora el DT pretende incorporar tres o cuatro refuerzos de jerarquía. ¿Qué posiciones pretende reforzar Gómez para la próxima temporada? Pidió un defensor, un volante y un delantero. En todos los casos, el plantel sufrió bajas importantes y por eso no quiere quedarse sin variantes.
Ya quedó de manifiesto la intención del cuerpo técnico de armar un equipo con el aporte de los juveniles surgidos de las divisiones menores. Es por eso que varios juveniles que fueron subidos al plantel superior ya firmaron contrato.
“Estoy muy contento porque conservamos la base del equipo, nos reforzamos con jugadores que conozco y estamos en tratativas con futbolistas que nos pueden dar un salto de jerarquía”, confió el DT.
Ayer también quedó confirmado que Matías Pérez y Juan Pablo Noce, arqueros que estaban a prueba en el club, no tendrán un lugar en el primer equipo. Mientras, se sumó otro arquero, Emmanuel Cirricione, quien también será tenido a prueba. Viene de actuar en la Reserva de Godoy Cruz y tuvo un paso por Vélez Sarsfield.
Respecto de la llegada de Mauro Asenjo, se conoció que la llegada del delantero está lejos. Banfield, dueño de su pase, no tiene intenciones de volver a prestarlo.